Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Economía / Prevén gasolina liberada a mediados de 2017

Prevén gasolina liberada a mediados de 2017

Sería después del primer semestre de 2017 cuando probablemente se libere el precio de la gasolina en el Centro del País, incluyendo el Valle de México, antes de esa fecha la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) estima que no sería posible.

Y una vez que se liberen los precios y se consideren costos de distribución el combustible será más barato en el Norte del País y más caro en el Centro, previó Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Valle de México.

“(En el Norte) tienen mayor infraestructura, tienen la frontera, a parte de que pueden cruzar el producto, en muchos de los puntos ya tienen ductos que hoy mismo se utilizan, entonces hay mucha más facilidad para que el costo de la logística sea menos caro”, apuntó en conferencia.

Explicó que a partir del 1 de enero la Secretaría de Hacienda establecerá un precio máximo al combustible por regiones, el cual permanecerá en aquellas zonas donde no se flexibilicen los precios.

Se tiene previsto que mañana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publique el calendario de liberalización de precios de la gasolina, la cual está prevista para arrancar después de febrero de 2017.

González Piña señaló que no tienen estimaciones de cuánto ascenderá el incremento de precios, los cuales contemplarán desde el tipo de cambio hasta los precios del petróleo.

Dicha liberalización se dará después de que avance la temporada abierta de ductos y almacenamientos de Pemex, la cual arrancará en febrero en Sonora y Baja California.

Te puede interesar

No planteamos una alianza PAN-PRD para el 2018; existe posibilidad: Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, destacó que lo que han hecho es abrir una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest