Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Embarga SAT 9 mmdp a contribuyentes
imp-sat4

Embarga SAT 9 mmdp a contribuyentes

En lo que va de la actual administración federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 9 mil 436 millones de pesos a través del congelamiento de cuentas bancarias de contribuyentes o la adjudicación de sus bienes.

De acuerdo con cifras del SAT, desde el 1 de enero de 2013 al cierre de octubre de este año, la autoridades ha mantenido su política de embargo a cuentas bancarias y bienes como una medida de apremio contra los contribuyentes.

Es decir, cuando el SAT considera que personas físicas o morales están ilocalizables o podría deshacerse de recursos para no pagarle algún adeudo, congela las cuentas bancarias y se cobra. En caso de no alcanzar el pago del adeudo con esos recursos, procede el embargo de bienes, los cuales remata después para recuperar su dinero.

En tanto, en el período señalado,  se ha hecho de 2 mil 591 millones de pesos tan solo por el congelamiento de las cuentas bancarias y de 6 mil 923 millones con el embargo de bienes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha señalado que el embargo de cuentas se ha utilizado como una medida para presionar al contribuyente y no como un acto de última instancia.

Tanto el embargo de cuentas como de bienes es una medida que el fisco está facultado a llevar a cabo cuando le es imposible dar con algún deudor, pero a veces la autoridad no hace mucho por encontrarlo. Cuando no da con el contribuyente, el fisco procede al congelamiento de cuentas.

Fuente: JLD

Te puede interesar

turismoacapulco

Este lunes inicia el Tianguis Turístico México 2017

Con cifras sin precedente en la historia del turismo en México, este lunes dará inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest