Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Dólar se “tambalea” previo al anuncio de la Fed

Dólar se “tambalea” previo al anuncio de la Fed

El peso mexicano se apreciaba levemente este miércoles, con el mercado anticipando que la Reserva Federal de Estados Unidos elevaría las tasas de interés por primera vez en este año, mientras la caída en los precios del petróleo presionaba a la divisa mexicana.

El dólar spot se intercambia en 20.2279 unidades al filo de las 9:00 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso muestra una ganancia de 0.20 por ciento de acuerdo con Bloomberg. En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.50 pesos, por debajo de los 20.55 publicados este martes por Citibanamex.

El dólar bajaba levemente horas antes del comunicado de política que ofrecerá la Reserva Federal, y en la semana suma un descenso de casi 1.0 que manifiesta las pocas expectativas de que la entidad eleve sus pronósticos de alzas futuras a las tasas de interés.

El  anuncio de la Fed está previsto para las 13 horas de México. Los expertos dan por hecho un alza de los tipos de 0.25 puntos porcentuales, por lo que la reacción de los mercados se determinará por las declaraciones que haga la presidenta de la institución, Janet Yellen, en su rueda de prensa, así como por las nuevas estimaciones sobre las tasas futuras.

 

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

republicanos-ley-salud

Republicanos aplazan votación de ley de salud de Trump

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, decidió el martes aplazar la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest