Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Segundas Home / “Difícil 2016”, pero prometedor: Putin

“Difícil 2016”, pero prometedor: Putin

El presidente Vladimir Putin consideró este sábado en su mensaje de fin de año que 2016 fue un año “difícil”, pero instó a los rusos a creer en su país y a permanecer unidos.

El año transcurrido fue “difícil, pero las dificultades que tuvimos nos unieron”, declaró Putin en su mensaje, normalmente difundido a medianoche pero ya disponible en las regiones del extremo oriente ruso.

“Lo principal es creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en nuestro país. Trabajamos satisfactoriamente y conseguimos mucho”, agregó, dirigiendo un saludo especial a sus compatriotas que se encuentran lejos, como los soldados rusos en Siria.

“Tenemos un país inmenso, único y magnífico”, declaró Putin, quien deseó que el nuevo año traiga “paz, estabilidad y prosperidad”.

Rusia resurgió como un poderoso actor internacional en 2016, sobre todo con la intensificación de su presencia militar en Siria y el plan que impulsó con Turquía e Irán para un alto el fuego en ese país, antes de unas negociaciones de paz en Kazajistán.

El mensaje fue pronunciado cuando 35 diplomáticos rusos esperan a ser expulsados de Estados Unidos, acusados por la administración Obama de ser “agentes” que perturbaron la campaña de las elecciones presidenciales que llevaron a la victoria de Donald Trump.

Los diplomáticos y sus familias, 96 personas en total, regresarán a Rusia el domingo en un vuelo especial y probablemente recibirán el nuevo año en el avión.

Te puede interesar

¿Por qué los CEO abandonaron a Trump?

Los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre las protestas en Virginia fueron la gota ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest