Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Economía / Contratos de Ronda 1.4 generarán 450 mil empleos: Coldwell

Contratos de Ronda 1.4 generarán 450 mil empleos: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que la reforma energética, instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto, está dando frutos concretos y muy fecundos para el país.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que el modelo energético cambió, ya que antes de la reforma energética, México tenía que correr todos los riesgos y hacer toda la inversión, y ahora, “con el resultado de esta licitación se va a incrementar la plataforma petrolera de México, en su momento pico, en 900 mil barriles y esto va a implicar inversiones de alrededor de 41 mil millones de dólares que van a generar aproximadamente 450 mil empleos a lo largo de la vida de los contratos”.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos asignara ocho de diez bloques de la cuarta etapa de la Ronda Uno de aguas profundas del Golfo de México.

Al respecto, Pedro Joaquín Coldwell agregó que por primera vez, Petróleos Mexicanos se asocia con una empresa internacional para extraer petróleo y gas en las profundidades del Golfo de México, además de que ganó un área petrolera compitiendo con otras empresas y no por la vía de la asignación directa del estado.

Asimismo, precisó que con el nuevo modelo, México oferta el bloque y el área donde se presume que puede haber hidrocarburos, y las empresas privadas aportan tecnología de punta y grandes inversiones, además de que “el riesgo de si se encuentra o no petróleo, el riesgo financiero también, lo asumen ellos y el estado se lleva una utilidad”.

Por otro lado, informó que se trabaja en las próximas tres licitaciones, por lo que en marzo, se realizará una nueva licitación de aguas someras con 15 bloques, en julio dos más en campos terrestres y una más en costa fuera.

Fuente: Radio Fórmula 

 

Te puede interesar

Familiares exigen identificación de los 37 muertos tras motín en cárcel venezolana

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest