Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Ciudad / Seis manifestaciones afectarán este martes la CDMX

Seis manifestaciones afectarán este martes la CDMX

La Secretaría de Gobierno de la capital del país informó que para este martes se prevén al menos seis manifestaciones que complicarán la circulación en las zonas centro y poniente de la Ciudad de México.

Alternativas y afectaciones viales se pueden consultar en Twitter @072AvialCDMX, @OVIALCDMX y @ciudad_segura

A las 8:00 horas, mexicanos que apoyan a Palestina llevarán a cabo una concentración de manifestantes en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez, colonia Centro.

Los inconformes conmemorarán el “Día de muertos”, en honor a las personas fallecidas a manos del Estado de Israel y por la paz en Palestina.

Dos horas más tarde, a las 10:00 horas, se realizará un evento político cultural denominado “¡Honremos a Nuestros Muertos! Mictlán rebelde” en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

A esa misma hora, activistas por el derecho de los animales, esperanza animal y campaña mexicana en contra de las corridas de toros se manifestarán frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la calle Donceles y Allende de la colonia Centro.

Los manifestantes llevarán a cabo una manifestación con tambores denominada “Basta de tortura”, para exigir la abolición de las corridas de toros en la Ciudad de México, y protestar contra la tortura y asesinato de toros en el país.

Al mediodía la organización México en alerta de género llevará acabo un minuto de silencio y guardia en memoria de las niñas y mujeres víctimas de la violencia.

El acto simbólico se realizará en el memorial a las víctimas de la violencia del estado de Campo Marte, en avenida Paseo de la Reforma esquina con Avenida Anatole France, colonia Bosque de Chapultepec primera sección.

A las 18.00 horas, organizaciones feministas y de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexuales, transgénero e intersex realizarán la Marcha de las Catrinas de la Catedral Metropolitana al Hemiciclo a Juárez.

En su agenda de previsiones, la dependencia local refiere que a la misma hora, diversos colectivos convocaron a una movilización denominada Marcha de la indignación: honra a tus muertos, que partirá de la Plaza de las Tres Culturas y se dirigirá al Monumento a la Revolución.

Para evitar contratiempos en sus traslados, los automovilistas pueden consultar las cuentas de Twitter @072AvialCDMX, @OVIALCDMX y @ciudad_segura, donde se ofrece información de las alternativas y afectaciones viales en tiempo real.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Es de periodistas rectificar… ¿Y de pejes?

  Diario de un Reportero Ramsés Ancira   No. No voy a hablar de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest