Domingo , abril 23 2017
Inicio / Ciudad / Se prevén tormentas intensas en el noreste y oriente del país

Se prevén tormentas intensas en el noreste y oriente del país

En la frontera norte del país se ubicará el sistema frontal número cinco, el cual continuará acoplado con una corriente de vientos de fuerte intensidad en niveles altos de la atmósfera, y dará origen a una corriente de aire frío sobre el norte de Sonora, y generará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en noroeste y norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema provocará tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; y lluvias escasas en Sonora, Durango y Zacatecas.

Indicó que las zonas de inestabilidad que se encuentran a lo largo del sur y occidente del país, ocasionarán potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, prevé vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec (costa de Chiapas y Oaxaca); y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Clima mayormente nublado y potencial de chubascos se espera en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé clima medio nublado durante la mañana y nublado en la tarde y noche en el Valle de México, con potencial de lluvias e intervalos de chubascos puntualmente fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo.

Las temperaturas máximas serán de 22 a 24 grados centígrados; mientras que las mínimas se prevén de 10 a 12 grados centígrados; acompañadas de viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Idiosincrasia e impunidad

Colaboración de Carlos Ferreyra   Demasiados signos nos llevan a concluir que el problema de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest