Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Ciudad / Se cuadriplican tarifas para usar segundos pisos de CDMX

Se cuadriplican tarifas para usar segundos pisos de CDMX

Desde que entraron en operación a la fecha, las tarifas de las autopistas urbanas en la Ciudad de México han tenido incrementos que, en algunos casos, asciende hasta cuatro veces su valor inicial.

El mayor incremento se tiene registrado en la Autopista Urbana Norte, que va del Toreo de Cuatro Caminos hasta San Antonio. De acuerdo con datos de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino, en la concesión otorgada a OHL Concesiones México S.A. de C.V., se estableció una tarifa inicial de 1.32 pesos por kilómetro.

Actualmente la tarifa máxima, por kilómetro, que estableció la concesionaria es de 5.12 pesos (actualizada a junio de 2016), si la vialidad se utiliza en hora pico, es decir, entre las 7:00 y 11:59 horas o bien, de 16:00 a 20:59 horas; lo que significa que en seis años la tarifa prácticamente se cuadriplicó.

Supervía Poniente concesionada a Controladora Vía Rápida Poetas Sociedad Anónima Promotora de Inversión de C.V., filial de la firma española OHL, inició operaciones con un cobro total de 38.80 pesos; utilizar hoy la misma vía requiere de un pago por 62 pesos, es decir, 23.20 pesos más.

El menor aumento se tiene en la Autopista Urbana Sur que pasó de 1.55 pesos por kilómetro —cifra establecida en la concesión otorgada a Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda, de grupo IDEAL— a 2.13 este año.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Justin Bieber atropella a paparazzo en Beverly Hills

El cantante Justin Bieber atropelló la víspera con su camioneta, de forma accidental, a un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest