Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / Peña Nieto inaugura este martes la Autopista Urbana Sur

Peña Nieto inaugura este martes la Autopista Urbana Sur

Luego de 12 días de permanecer abierta y sin costo, este martes la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado hasta la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca serán inauguradas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Ambos políticos serán acompañados por funcionaros federales y locales, así como por los empresarios responsables de la obra, entre ellos se espera al dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Se generará una reducción de tiempos de traslado de 50 a 10 minutos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta interconexión elevada junto al Paso Exprés en Cuernavaca representan las obras más importantes de conectividad regional para toda la zona conurbada de la Ciudad de México que permitirán terminar con más de 15 años de tráfico intenso, debido al crecimiento del parque vehicular.

El Viaducto Elevado tiene una longitud de 5 kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca de la zona de El Caminero a la Caseta de Tlalpan y tuvo una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.

En tanto, la ampliación de la Autopista Urbana Sur de 2 kilómetros de longitud desde Periférico hasta Insurgentes requirió una inversión superior a los 565 millones de pesos.

La nueva vialidad elevada podrá recibir una cantidad importante de los 30 mil vehículos que diariamente en promedio hacen uso de esta salida hacia el Estado de Morelos y generar reducción de tiempos de traslado de 50 a 10 minutos.

El pasado 13 de octubre, luego de inaugurar la ampliación de la autopista México-Puebla, el Presidente Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República moderniza los accesos carreteros del país a la Ciudad de México con 12 proyectos que representan una inversión de 40 mil millones de pesos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Corea del Norte amenaza con ataque nuclear a Australia; Pyongyang recibe críticas

Australia y Nueva Zelanda criticaron este domingo a Corea del Norte, un país al que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest