Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Ciudad / Multan con más de 13.5 mdp a 12 verificentros
verificentro-multa

Multan con más de 13.5 mdp a 12 verificentros

La Profepa impuso multas por 13 millones 510 mil 939 pesos a 12 verificentros de la megalópolis, debido a que varios de sus equipos incumplían los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que desde el 1 de julio pasado lleva a cabo visitas de inspección a los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Durante los recorridos la autoridad observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.

En la norma emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para automotores en la Megalópolis y se definen los métodos de prueba por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicho certificado, explicó.

Fuente: La Razón 

 

Te puede interesar

Desalojo en la Miguel Hidalgo deja un muerto y 3 heridos

El enfrentamiento entre habitantes y cargadores tras el desalojo en un predio de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest