Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Ciudad / Ingresa un nuevo frente frío en el norte del país
08a8374b77be4c744f15468ea853b10f

Ingresa un nuevo frente frío en el norte del país

El ingreso del nuevo sistema frontal número 11 y su avance sobre los estados del norte y noreste de México, así como una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe, generarán ambiente frío a muy frío en esas regiones.

Esta situación eleva la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo detalló que además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas; vientos fuertes de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de hasta 50 km/h en el litoral de Veracruz y Yucatán.

Dichos sistemas meteorológicos originarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Chiapas; lloviznas en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados Centígrados en zonas altas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de cero a cinco grados en lugares montañosos de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Ambiente frío y cielo despejado dominará el Valle de México

El Valle de México presentará cielo despejado a medio nublado durante el día y ambiente frío con heladas en zonas altas por la mañana y bancos de niebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentarán temperaturas máximas de 24 a 26 grados centígrados mientras que las mínimas serán de siete a nueve grados centígrados.

Indicó que se esperan rachas de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

liga-justicia

DC revela tráiler de La Liga de la Justicia

Superman es la gran ausencia en el avance; la cinta se estrenará el próximo 16 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest