Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Ciudad / Ingresa un nuevo frente frío en el norte del país

Ingresa un nuevo frente frío en el norte del país

El ingreso del nuevo sistema frontal número 11 y su avance sobre los estados del norte y noreste de México, así como una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe, generarán ambiente frío a muy frío en esas regiones.

Esta situación eleva la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo detalló que además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas; vientos fuertes de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de hasta 50 km/h en el litoral de Veracruz y Yucatán.

Dichos sistemas meteorológicos originarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Chiapas; lloviznas en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados Centígrados en zonas altas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de cero a cinco grados en lugares montañosos de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Ambiente frío y cielo despejado dominará el Valle de México

El Valle de México presentará cielo despejado a medio nublado durante el día y ambiente frío con heladas en zonas altas por la mañana y bancos de niebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentarán temperaturas máximas de 24 a 26 grados centígrados mientras que las mínimas serán de siete a nueve grados centígrados.

Indicó que se esperan rachas de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

ochoa-encuestas

Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

Ante las críticas de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest