Domingo , abril 30 2017
Inicio / Economía / El turismo se consolida como un motor de la economía: Sectur

El turismo se consolida como un motor de la economía: Sectur

El turismo a nivel nacional sigue registrando cifras muy positivas y muestra de ello, es que, en el periodo enero-julio, fueron 20.3 millones de turistas internacionales (aquel que se queda más de una noche) quienes ha estado en nuestro país, y si a esto se le agregan los visitantes, resultan 47 millones de personas quienes han estado en nuestro territorio en dicho periodo. Aunado a lo anterior, ya se tienen cerca de 11 mil 900 millones de dólares de derrama por este rubro.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), Enrique de la Madrid, quien, además, consideró que el turismo se ha ido consolidando como uno de los motores de la economía, ya que, en los últimos 11 trimestres, este sector ha tenido un crecimiento positivo, pero en los últimos cinco, ha crecido por arriba del promedio de la economía.

Enrique de la Madrid, señaló que dados los recortes presupuestales hacia 2017, al sector que encabeza lo obliga a ser más eficiente y selectivo, además de trabajar más con los empresarios, ya que, dijo, de por sí, este es un sector, que no hay que olvidar, quienes más lo impulsan, son las inversiones de los particulares.

Fuente: MVS

LEER MÁS: En el primer semestre de 2016, México recibió 47 millones de visitantes internacionales: Sectur

Te puede interesar

Invita Trump al presidente de Filipinas a la Casa Blanca

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitará Washington en fecha por determinar, atendiendo una invitación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest