Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Espectáculos / Senadores y diputados piden frenar difusión de “narcoseries”

Senadores y diputados piden frenar difusión de “narcoseries”

Los presidentes de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía del Congreso de la Unión solicitaron a las autoridades correspondientes frenar la difusión de las llamadas “narcoseries” en el país.

“En las últimas 36 horas se ha publicitado y/o iniciado por parte de las televisoras comerciales de cobertura nacional la transmisión de programas conocidos como narcoseries, a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado mexicano”, señalaron.

Esa acción es una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228, y contra el artículo cuarto constitucional, sostuvieron en un comunicado.

Los presidentes de esas comisiones en el Senado, Zoé Robledo Aburto, y en la Cámara de Diputados, Lía Limón García, solicitaron tomar en cuenta el interés superior de los menores de edad contenido en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Se requiere también dar cuenta de lo revelado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en los “Estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en radio, televisión radiodifundida y restringida”.

Fuente: Crónica

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

manifestacion-IP

IP “sale a la calle”, pide subir salario mínimo a $92.72

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salieron de sus oficinas para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest