Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Ciudad / Alebrijes monumentales recorren las calles de la CDMX
alebrijes-2

Alebrijes monumentales recorren las calles de la CDMX

Al son de la “Marcha Zacatecas”, este día se realizó el X Desfile de Alebrijes Gigantes en la Ciudad de México, desde el Zócalo hasta la columna del Ángel de la Independencia, en el que 221 piezas concebidas y realizadas por instituciones de gobierno y privadas, casas culturales y escuelas, hicieron felices a cientos de capitalinos.

Luego del desfile de figuras llenas de color y formas fantasmagóricas, acompañado por niños y adultos asombrados por su tamaño y morfología, parte de esas obras del arte popular mexicano quedarán exhibidas hasta el 6 de noviembre próximo sobre Paseo de la Reforma; hay figuras provenientes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Los alebrijes de dimensiones monumentales salieron a la calle para dar vida a la décima edición delDesfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP). Con la citada marcha y luego sólo con compases, del Zócalo se fueron por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma, hasta la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Subastan jet privado de Elvis Presley

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest