Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Ciudad / Alebrijes monumentales recorren las calles de la CDMX
alebrijes-2

Alebrijes monumentales recorren las calles de la CDMX

Al son de la “Marcha Zacatecas”, este día se realizó el X Desfile de Alebrijes Gigantes en la Ciudad de México, desde el Zócalo hasta la columna del Ángel de la Independencia, en el que 221 piezas concebidas y realizadas por instituciones de gobierno y privadas, casas culturales y escuelas, hicieron felices a cientos de capitalinos.

Luego del desfile de figuras llenas de color y formas fantasmagóricas, acompañado por niños y adultos asombrados por su tamaño y morfología, parte de esas obras del arte popular mexicano quedarán exhibidas hasta el 6 de noviembre próximo sobre Paseo de la Reforma; hay figuras provenientes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Los alebrijes de dimensiones monumentales salieron a la calle para dar vida a la décima edición delDesfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP). Con la citada marcha y luego sólo con compases, del Zócalo se fueron por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma, hasta la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

liga-justicia

DC revela tráiler de La Liga de la Justicia

Superman es la gran ausencia en el avance; la cinta se estrenará el próximo 16 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest