Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Cultura / Academia Sueca dice que será Dylan el que decida si quiere recibir el Nobel
bob-dylan-efejim-scalzo_claima20161015_0062_28

Academia Sueca dice que será Dylan el que decida si quiere recibir el Nobel

El comité que otorgó el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan dijo el sábado que correspondía al cantante estadounidense decidir si quería asistir o no a la ceremonia de entrega de premios que se celebra a finales de este año.

Dylan, que es conocido por su reticencia a aparecer en los medios, no ha hecho aún ningún comentario sobre el premio de 8 millones de coronas (900.000 dólares), pese a los repetidos intentos de la Academia Sueca por ponerse en contacto con él desde que le eligieron ganador el 13 de octubre.

“El autor galardonado con el Premio Nobel toma sus propias decisiones en lo que respecta a las ceremonias que forman parte de la entrega del premio”, dijo Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, en un comunicado.

“La Academia sueca nunca ha opinado sobre las decisiones de los galardonados en este contexto, ni tampoco lo hará ahora, independientemente de la decisión tomada”.

La Academia concedió el premio a Dylan, de 75 años, por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”. Fue una decisión polémica.

La entrega de premios tiene lugar cada año el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, cuando el rey de Suecia entrega a cada galardonado un diploma y una medalla, en una ceremonia seguida por un gran banquete en el Ayuntamiento de Estocolmo para cerca de 1.300 personas.

Si Dylan mantiene su silencio, sería el primero en simplemente ignorar la decisión de la Academia.

Fuente: Radio Fórmula

Leer más: Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016

 

Te puede interesar

1644872

“Exclusivo para hombres” campaña contra el acoso sexual en el Metro

La campaña #NoEsDeHombres busca crear conciencia sobre el hostigamiento y cómo se sienten las víctimas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest