Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Economía / Recorte presupuestal es altamente manejable: Enrique Quintana

Recorte presupuestal es altamente manejable: Enrique Quintana

Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero, destacó que el recorte presupuestal presentado en el Paquete Económico 2017 será mucho más manejable en comparación a los 300 mil millones de pesos previstos en otros sectores de México.

En el espacio de José Cárdenas, Enrique Quintana recordó que el recorte propuesto es de casi 240 mil millones, suma que contiene los 169 mil millones de pesos ya recortados en 2016; así que lo agregado en 2017 serán 70 mil millones de pesos, “que me parece que va a ser mucho más manejable en el propio gasto público.

“Había quienes planteaban un recorte de hasta 300 mil millones de pesos adicionales a lo que se recortó en el 16; el recorte será de 70 mil para el 17, a lo que se sumarán los 169 mil que serán ya permanentes recortados en el 16. Va a ser menos drástico de lo que en principio parece”.

Sin embargo, el director general de El Financiero agregó que no hay oportunidad todavía de ver con lupa los documentos del Paquete Económico 2017, pero será interesante ver como a pesar de la disminución a los recursos, no tan grande, se plantea una meta de superávit primario.

“Va a ser interesante ver cómo se ha acomodado ese dato porque el precio del petróleo que va a ser de 42 dólares por barril en el presupuesto, está muy por debajo de lo que se presupuestó para este año.

“Si este gobierno, y el gobierno anterior, lograron salir avantes ha sido por la contribución de los causantes, de los contribuyentes mexicanos, en ese terreno tendrá que avanzarse mucho más en lo que se refiere a vigilancia y a transparencia para garantizar que se nos e desvíen y se utilicen de manera correcta los recursos”, dijo.

Te puede interesar

Solicitará INE 6 mil 788 mdp en el anteproyecto de presupuesto para partidos políticos y candidatos independientes para 2018

Como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest