Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Economía / Pensiones de Pemex y CFE ahorcan presupuesto 2017

Pensiones de Pemex y CFE ahorcan presupuesto 2017

Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad van a tener que desembolsar 112 mil 909.8 millones de pesos en 2017 para cubrir las remuneraciones de sus más de 150 mil pensionados.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, los cambios en los esquemas de pensiones pactados con los respectivos sindicatos, no eximen a las empresas productivas del Estado de cumplir sus obligaciones laborales, pues para trabajadores en activo y jubilados contratados antes de los cambios se mantiene el plan de jubilación anterior.

La información contenida en el Paquete Presupuestal del próximo año revela que los jubilados de CFE le salen más caros que los 67 mil 137 trabajadores activos (entre empleados de confianza y sindicalizados) cuya nómina va a ascender a 55 mil 527 millones de pesos en 2017.

Casos IMSS e ISSSTE. El problema no es privativo de Pemex y CFE. El proyecto de presupuesto plantea que el IMSS y el ISSSTE también destinen millonarios recursos para jubilados: El IMSS va a erogar 349 mil 333 millones de pesos y el ISSSTE 190 mil 804 millones. De esta forma, las cuatro grandes entidades del sector público van a tener comprometidos 653 mil 725 millones de pesos de su presupuesto para salarios y prestaciones de pensionados o jubilados en 2017.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Odebrecht, sospechas a sustentar. Por María Amparo Casar

La doctora María Amparo Casar, analizó las acusaciones contra el ex director de Pemex, Emilio ...

Un comentario

  1. maria casilda aquino

    Buenas tardes perdón por mi pregunta porque dicen que gastos de jubilados y pensionados están acabando con el dinero y no el sueldazo de los diputados y senadores que no trabajan nada mas van a dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest