Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Espectáculos / Luces en el Lado B de Juan Gabriel
Sin título

Luces en el Lado B de Juan Gabriel

De pequeños hay quienes todavía supimos de discos de pasta, negros y mágicos platos que tenían su lado A y su cara B. Con la muerte del Divo de Juárez hay que rescatar algunas de sus canciones en voces alternas a los más consagrados y conocidos interpretes del gran Juan Gabriel. He aquí una selección arbitraria de esos lados B que le rinden tributo. Si gusta sumar envíenos los links con más videos para incrementar este play list.

Inglés 

El entonces cantante juvenil Lorenzo Antonio, grabó dos discos completos con canciones del Divo. El estadounidense de origen mexicano hizo versiones mitad español, mitad inglés para impactar en el mercado latino del norte de  Cd. Juárez.

La otrora corista norteamericana Stephanie Spruill tuvo el privilegio de ser producida en su primera incursión en solitario por el mismísimo Juan Gabriel en su álbum La Pantera, el cual incluyó canciones en español.

Alemán

El cantante nacido en la antigua Yugoslavia Bata Illic versionó la canción “No tengo dinero”, que generó mucho éxito en aquellos años por ser la banda sonora de la película Blau blüht der Enzian de 1972.

Italiano

En 1989, Julio Iglesias cantó una fracción de Se me olvido otra vez, con el nombre de Bastarda Gelosia, en su popurrí mexicano para la edición italiana de su disco “Raíces”.

Al pop napolitano conoció No tengo dinero en la voz de Beenzo, canción que fue su primer éxito como también lo fue para Juan Gabriel, en 2013.

Francés

En un concierto en el Auditorio Nacional el afamado cantante francés Herve Villard compartió el escenario con el Divo de Juárez para interpretar la versión de “Hasta que te conocí” en su lengua natal. Lástima que solo haya registro oficial de este encuentro, en 2012.

Portugués

Los primeros en traducir la letra de Juan Gabriel fueron Os Superquentes en su quinto álbum, quienes jugaban a coverear los éxitos locales de la época, se arriesgaron a ser pioneros con la canción más versionada de Juan Gabriel.

Te puede interesar

1641944

Antonio Banderas ingresa a clínica en Ginebra

El actor español Antonio Banderas fue ingresado a una clínica especializada en cardiología de Ginebra, ...

Un comentario

  1. “Big Band” de carabineros homenajea a Juan Gabriel
    https://www.youtube.com/watch?v=qvgfyP9mTtY

    Dread Mar I – Así Fue
    https://www.youtube.com/watch?v=t6QzzbYRlS4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest