Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Salud / Incrementan quemaduras por pirotecnia en Fiestas Patrias

Incrementan quemaduras por pirotecnia en Fiestas Patrias

Durante la temporada de fiestas patrias aumentan hasta 30% las quemaduras en la población debido a la quema de pirotecnia.

pirDesde 2015 a la fecha, los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México han atendido a 968 de niños y 676 de adultos por quemaduras.

El secretario de Salud, Armando Ahued comentó que cada año se registran pérdidas de manos, dedos, y otras extremidades por la explosión que generan los cohetes.

“Luego también hay pérdida de oído por el ruido estruendoso. Si guardan los cohetes en los pantalones, a veces pierden hasta las piernas o genitales”.

Ahued Ortega aseguró que no se trata de accidentes sino irresponsabilidades de parte de los familiares.

“Lamentablemente los padres les dan los cohetones y las bengalas a los niños. Hacemos un llamado a los papás a que no les compren estos objetos porque son muy peligrosos”.

Las secretarías de Salud y Protección Civil adquirirán un camión “educativo”, mediante el cual se difundirá la campaña “No Te Quemes” y acciones preventivas durante esta época del año.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo abundó que en esta época del año también se caracteriza por la presencia de incendios provocados por la quema de pirotecnia.

Si bien, los operativos de retiro de cohetes son facultad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fausto Lugo aseguró que coordinarán acciones con esa dependencia y bomberos para resguardar a la ciudadanía en esta época del año.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Indigente y taxista, los héroes del atentado en concierto de Ariana

“Todo el mundo estaba feliz. Mientras estaban saliendo por las puertas de cristal escuché una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest