Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Espectáculos / Embajadas en Guatemala e Italia abren libro de condolencias por Juan Gabriel

Embajadas en Guatemala e Italia abren libro de condolencias por Juan Gabriel

Las embajadas de México en Italia y Guatemala abrieron, respectivamente, sus libros de condolencias para el cantautor Juan Gabriel, quien falleció el domingo en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

La embajada en Italia recordó que las letras de las más de mil 500 canciones que compuso Alberto Aguilera Valadez se convirtieron en parte del legado cultural que los mexicanos comparten con el resto del mundo.

Al sumarse a los homenajes para uno de los exponentes de la cultura mexicana, dio a conocer que el libro de condolencias se podrá firmar en la sede de la embajada ubicada en Via Lazzaro Spallanzani, número 16, 00161 en Roma.

El texto estará disponible este miércoles de 16:00 a 17:00 horas y los días 1 y 2 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, hora local.

La embajada de México en Guatemala abrió un libro de condolencias en el Instituto Cultural Mexicano en homenaje al cantautor, informó hoy la delegación diplomática en un comunicado.

“El legado de Juan Gabriel es universal, su música y sus letras forman parte del sentir latinoamericano y son referencia de México y la región en diferentes latitudes”, dijo la embajadora Mabel Gómez al firmar en el libro.

Hasta el próximo viernes, el Instituto Cultural Mexicano abrirá sus puertas para que cualquiera que se acerque pueda expresar “su sentir” ante la pérdida del cantautor.

Sus colaboraciones con numerosos artistas internacionales, las traducciones de sus canciones y sus reconocimientos pusieron en alto la música popular mexicana alrededor del mundo.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Ariana Grande cancela conciertos en Monterrey

La cantante estadunidense Ariana Grande canceló los conciertos programados para el 18 y 19 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest