Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Economía / Desaceleran las ventas de autoservicios en agosto

Desaceleran las ventas de autoservicios en agosto

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una desaceleración en agosto, con un crecimiento de 1.7% a tiendas iguales y de 4.8% en ingresos totales.

Antes de agosto, ANTAD había reportado tasas de crecimiento a tiendas iguales por arriba de 2.8% y en ventas totales de 6.2%, por lo que las últimas cifras reportadas mostraron el peor desempeño en lo que va del año.

En el acumulado enero-agosto, las tiendas minoristas mostraron un crecimiento de 6.5% en las ventas en sus tiendas con más de un año de operación y de 9.8% en el total de establecimientos.

La semana pasada, Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena del país por volumen de ventas, reportó sus peores cifras del año para el mes de agosto.

Según el reporte mensual en ventas de la cadena, sus ingresos a mismas tiendas incrementó 3.8% y su facturación total creció 4.8%.

Desde el primer semestre del año, los analistas anticiparon bases de comparación más difíciles para las tiendas detallistas en México, debido a factores como la desaceleración en el mercado interno, recortes en el presupuesto, baja creación de empleos, entre otros.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Congreso venezolano desafía a Asamblea Constituyente

El parlamento convocó a una sesión extraordinaria; Delcy Rodríguez ha convocado a los congresistas opositores ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest