Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Economía / Sector privado espera medidas para reducir gasto en 2017
gasto

Sector privado espera medidas para reducir gasto en 2017

La propuesta de paquete económico para 2017 incluirá medidas “agresivas” en materia de reducción del gasto, pues ésta es la mejor manera de mantener finanzas públicas sanas y fortalecer la estabilidad macroeconómica, anticipó el sector privado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) recordó que a más tardar el próximo 8 de septiembre se presentará al Congreso el paquete económico 2017, en el que se espera que las autoridades hacendarias incluyan una estrategia de gasto.

En esta ocasión, continuó, ésta será posiblemente la principal manera de mantener sanas las finanzas públicas, ya que en materia fiscal tal parece que se mantiene el compromiso de no elevar la carga tributaria ni instrumentar nuevos impuestos, al menos hasta el final del sexenio.

Será interesante ver cómo se estructura el marco macroeconómico sobre el cual se apoyará la elaboración del paquete económico, sobre todo cuando las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se han ajustado respecto a lo previsto en el documento de “Precriterios 2017”, que se dio a conocer en abril pasado, consideró.

Afirmó que fortalecer la estabilidad macroeconómica es fundamental en este contexto, y la mejor manera de hacerlo es un programa de gasto eficaz y transparente, uno que contribuya realmente a impulsar la actividad económica y al mismo tiempo cumpla su función como factor de redistribución de la riqueza.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Maduro pide a venezolanos “insurrección” si su gobierno se ve afectado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la población y a la Fuerza Armada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest