Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Tecnología / Gobierno federal redobla esfuerzos para disminuir brecha digital
proxy

Gobierno federal redobla esfuerzos para disminuir brecha digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redobla esfuerzos para disminuir la brecha digital en el país, con estrategias integrales para que cada vez más mexicanos cuenten con conectividad y educación a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la SCT, se suma a dichas estrategias al realizar diversas acciones con otras entidades como la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) y otras instituciones nacionales y extranjeras.

“Con múltiples acciones, queremos acercar el espacio a cada vez más jóvenes, para que a través de su inagotable ingenio y energía generen proyectos innovadores que contribuyan a resolver los grandes retos de la era digital”, señaló el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Al igual que acciones con la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados para inspirar y estimular con expertos la educación e innovación espacial entre los jóvenes, promoviendo temas como el IAC 2016, o la Semana Mundial del Espacio.

México cuenta con la confianza de la comunidad espacial global, que le ha conferido ser la sede del IAC 2016 por primera vez en la historia y donde se reunirán los máximos representantes de academia, empresas y gobierno, y del sector espacial global, agregó.

Fuente: Maya Comunicación

Te puede interesar

1647858

SSP actualiza protocolo de actuación en manifestaciones

Con el fin de mejorar la atención que la policía brinda a la ciudadanía durante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest