Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Desempleo disminuyó al 4% en julio: INEGI

Desempleo disminuyó al 4% en julio: INEGI

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 4 % de la población económicamente activa (PEA) en julio pasado, según cifras originales, inferior al 4,7 % del mismo mes de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en el 3,8 % en el séptimo mes del año, por debajo del 3,9 % registrado en el mes precedente.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8 % de toda la ocupada, una cifra inferior al 8,5 % registrado un año antes, en cifras originales.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 96 % de la PEA en julio.

Las personas en la economía informal representaron el 57,5 % del total de la población ocupada, por debajo de la tasa del 58,5 % que había en julio de 2015.

El 41,9 % de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 18,6 % en el comercio, el 16,5 % en la industria manufacturera y el 13,3 % en las actividades agropecuarias.

Otro 8,3 % en la construcción, el 0,8 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0,6 % restante no especificó su actividad.

El 68 % de los trabajadores son asalariados, el 22,4 % autónomos, el 5,1 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y el 4,5 % son empleadores o patrones.

México cuenta con 119,5 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población de 2010, de los cuales 55,3 millones viven en la pobreza.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de la gestión de César Duarte

El juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a ...

Un comentario

  1. Lic Antonio Plasencia

    Usted Don Jose puede hacer llegar una idea al C Presidente
    Ciudades Primarias como la universidad quizas con ayuda de la universidad estatal y claro federal
    En donde se concentren niños que tengan problemas para ir a la escuela chiapas oaxaca guerrero.
    En donde se les enseñe tambien a manera de talleres o practicas de Oficios
    No queremos mas seufo maestros ni narcos en toda su variedad. Ni delincuencia
    El campo y sus pequeñas ciudades es el unico futuro
    Para México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest