Martes , Julio 25 2017
Inicio / Deportes / COI aprueba cinco disciplinas para Tokio 2020

COI aprueba cinco disciplinas para Tokio 2020

El COI aprobó la adición de cinco deportes al programa para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, incluido el regreso del béisbol-softbol y la introducción de eventos orientados a los jóvenes como skateboarding y surfing.

El COI dijo que el paquete representa un balance entre deportes tradicionales y otros dirigidos a una audiencia más joven.

Esto ayudará a que los Juegos sean unos de los más innovadores en nuestra historia”, dijo el vicepresidente del COI, John Coates.

El béisbol y softbol, ambos inmensamente populares en Japón, regresarán a los Juegos tras una ausencia de 16 años, mientras que todos los demás tendrán sus debuts olímpicos.

El skateboarding se disputará en modalidades callejera y de parque, y contará con 80 atletas, 40 hombres y 40 mujeres. La escalada tendrá 40 competidores, el karate 80 en hombres y mujeres, mientras que el surfing será de dos eventos de tabla corta para 40 competidores.

Los organizadores esperan que el skateboarding sea popular con la audiencia global, al igual que sucedió con el halfpipe en el snowboarding de los Juegos de Invierno.

Fuente: Excélsior

 

Te puede interesar

Atlético de Madrid está en México para enfrentar al Toluca

El Atlético de Madrid aterrizó esta mañana en la Ciudad de México, y de inmediato ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest