Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Espectáculos / Cinemex revela por qué no proyectará Escuadrón Suicida. Entrevista

Cinemex revela por qué no proyectará Escuadrón Suicida. Entrevista

Luego de que se diera a conocer que Cinemex no exhibirá “Escuadrón Suicida” en sus salas, Javier Ezquerro, director general de operaciones de la empresa, expresó que ante este panorama los más afectados son los invitados y el público en general.

En entrevista con José Cárdenas apuntó que la compañía ofrece dos opciones a quienes ya habían adquirido sus boletos por medio de preventa: “les entregaremos diez pases, para que vean cualquier película en cualquiera de nuestras salas, en cualquiera de nuestros formatos, con una vigencia de hasta el 30 de noviembre, o bien el reintegro del monto pagado por el boleto”.

Negó que la no proyección de la cinta de DC Comics en Cinemex se trate de censura, “de ningún modo es una forma de censura, es uno de los estrenos más anticipados del verano”.

Explicó que tanto la empresa como la distribuidora Universal Pictures México, ya habían llegado a un acuerdo previo, para exhibir la película, “gracias a estas condiciones, acordadas previamente, pudimos realizar una preventa en donde vendimos 100 mil boletos y además realizamos inversiones importantes para la promoción de esta película”.

Javier Ezquerro apuntó que en el último momento y “de manera unilateral, recibimos un cambio en las condiciones comerciales previamente acordadas, este cambio estaba atado a la exhibición de la película, a los derechos de exhibir esta película, nos estaban tratando de imponer condiciones distintas a las prácticas comunes del mercado”.

Debido a que las negociaciones son de carácter confidencial, no es posible exponer las circunstancias en las que se encontraban los acuerdos, “pero lo que se pretendía imponer y atar al estreno de la película, no son prácticas comunes y no es la manera en la que hemos venido trabajando con esta distribuidora y con otras en México. Buscaban un beneficio adicional”.

Te puede interesar

Choque deja un muerto y 33 heridos en Autopista del Sol

Una persona muerta y al menos 33 lesionadas dejó  un choque entre un autobús de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest