Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Deportes / Brasil decepcionó; empató 0-0 con Sudáfrica

Brasil decepcionó; empató 0-0 con Sudáfrica

Brasil tuvo todo para armar la fiesta: una gran marco de gente en el Mané Garrincha, un jugador de más en gran parte del segundo tiempo y claras oportunidades. No obstante, le faltó lo más importante: el gol. Brasil decepcionó y terminó igualando 0-0 ante Sudáfrica en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Neymar y compañía tuvo ante sí a un ordenado cuadro sudafricano, que contó con el golero Khune como su figura en la portería rival. La Canarinha olímpica lo intentó de todas formas para allanar el camino hacia la medalla de oro que se insinúa pero se le resiste, como en 2012, cuando al final terminó siendo de plata.

Pero Sudáfrica, con un juego rocoso en defensa y agresivo, osado en ataque, jamás se intimidó con los nombres mediáticos del equipo anfitrión que tuvo al frente. Khune sostuvo al menos tres mano a mano con Neymar y en todos salió airoso.

Los sudafricanos se lucieron incluso al gestar la primera jugada de gol, muy temprano, a los dos minutos, y en el filo de los noventa se unieron en bloque para encararse con Neymar, que buscaba impresionar al árbitro español Antonio Mateu Lahoz.

Así, Brasil y Sudáfrica sumaron su primer punto en el certamen, igualando en la tabla de posiciones del Grupo A con Dinamarca e Irak.

Te puede interesar

Federer conquista su noveno título en Halle

Roger Federer conquistó por novena ocasión el Abierto de Halle, un récord, tras imponerse el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest