Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Llaman a hacer uso moderado de pirotecnia durante las fiestas patrias

Llaman a hacer uso moderado de pirotecnia durante las fiestas patrias

A fin evitar los altos grados de contaminación en la ciudad durante la celebración de las fiestas patrias, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, exhortó a hacer un uso moderado de los juegos pirotécnicos.

Aseguró que actualmente hay juegos pirotécnicos que no contienen plomo y por lo tanto su impacto en la calidad del aire es menor.

La funcionaria del Gobierno del Distrito Federal indicó que aunque se prevén algunas lluvias para los próximos días, las cuales ayudarían a dispersar los contaminantes, la invitación es a “que haya un uso más moderado sobre el uso de los juegos pirotécnicos”.

Por otro lado Müller García habló sobre el número de azoteas verdes que hay actualmente en la Ciudad de México, y dijo que para este año se prevé terminar con un total de 30 mil metros cuadrados.

Refirió que en lo que va de la actual administración se ha trabajado para lograr esos 30 mil metros cuadrados y que en ente año se lograron aproximadamente 10 mil, casi el doble a la administración anterior.

Sobre el tema de las áreas verdes, la funcionaria indicó que gracias al programa anual de reforestación, este año se plantaron más de dos millones de árboles, en suelo de conservación, en delegaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Tanya Müller detalló que en los suelos de conservación se plantaron especies nativas como el pino, encinos, ayacahuite, especies endémicas de las zonas boscosas, y de la cifra anterior se logra 70 por ciento.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest