Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Aumentan casos de cáncer de pulmón en México

Aumentan casos de cáncer de pulmón en México

De acuerdo con estudios se sabe que el 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se asocian al tabaquismo

Al año se registran ocho mil casos de cáncer de pulmón en México, cifra que en las últimas décadas se incrementó entre 20 y 25 por ciento, alertó el coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Toráxicos, Óscar Arrieta.

El especialista del Instituto Nacional de Cancerología de México enfatizó que de acuerdo con estudios provenientes principalmente de Europa y Estados Unidos, se sabe que 90 por ciento de los casos de esta enfermedad se asocia al tabaquismo.

Sin embargo, en relación con los pacientes que llegan al instituto oncológico, 44 por ciento de quienes contraen este mal no fuman y de ellos, 67 por ciento corresponden a mujeres, expuso durante una conferencia de prensa.

Al presentar el Programa de Apoyo a Mujeres de Cáncer con Pulmón No Asociado a Tabaquismo con Mutación EGFR, Arrieta Rodríguez destacó que es necesario investigar a profundidad cuáles son los factores de riesgo que hay en México, donde solamente 0.8 por ciento de los casos se detectan en etapas tempranas.

El internista con especialidad en oncología indicó que entre los factores que afectan a las mujeres no fumadoras destacan sus condiciones de vida, como el hecho de cocinar con leña.

Otro aspecto de riesgo para la enfermedad es el contacto con asbesto o la contaminación, entre otras sustancias dañinas, además de aquellas que son fumadoras pasivas.

Óscar Arrieta Rodríguez también exhortó a aquellas personas que sospechen o cuenten con diagnóstico de esta enfermedad a ingresar en la página de Internet wwx.cancerdepulmon.mx, donde obtendrán información necesaria del programa.

Fuente: http://amqueretaro.com/

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest