Martes , Junio 27 2017
Inicio / Salud / Lo que querías y necesitas saber sobre el acné

Lo que querías y necesitas saber sobre el acné

Especialistas en dermatología alertó sobre ciertos mitos que pueden agravar este problema dermatológico

Además de afectar a adolescentes, el acné también aqueja a más del 50 por ciento de las mujeres mayores de 25 años, que durante algún periodo de sus vidas pueden presentarlo, advirtieron expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

En el pasado, el acné se relacionaba a la producción excesiva de sebo como su causa principal, pero después de 1980 se conoció la importancia del propionibacterium acnés, refirió la también integrante de la Fundación.

Los adolescentes de entre 15 y 19 años se ven afectados por el acné de forma severa en un 85 por ciento, por lo que la especialista en dermatología alertó sobre ciertos mitos que pueden agravar este problema dermatológico.

Entre ellos están una alimentación como solución y cura para esta enfermedad, sin embargo, Ruiz Esmenjaud recomienda llevar una dieta saludable y balanceada.

Así como recurrir a la automedicación y a remedios caseros, cuando lo único que provocan es incrementar la irritación y exacerbar el acné, asegura la especialista.

Lo mejor que se puede hacer cuando aparece el acné es acudir con el dermatólogo para evitar daños mayores en las partes afectadas.

Fuente: El Mañana

 

Te puede interesar

El mapa mundial de peligros para la salud en el que América Latina aparece en rojo

América Latina es un caldo de cultivo de virus que podrían dar lugar a una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest