Domingo , abril 23 2017
Inicio / Política / Publican lineamientos para conteos rápidos

Publican lineamientos para conteos rápidos

Los lineamientos son para Organismos Públicos Locales y establecen directrices a las que deben sujetarse…                                                                                                                       

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes los lineamientos para la operación de los conteos rápidos, así como de las bases de datos y los sistemas de información de la Red Nacional de Informática (RedINE).

El objetivo de estos lineamientos es establecer las directrices y los procedimientos a los que deben sujetarse el INE y los OPL para el diseño, implementación y operación de los conteos rápidos y difusión de los resultados

El acuerdo dio el 15 de enero de este año como fecha límite para que entren en funciones los comités técnicos asesores que integren los Organismos Públicos Locales.

Mientras que los lineamientos para la operación, durante el proceso electoral federal 2014-2015, de las bases de datos y los sistemas de información de la RedINE, permitirán el desarrollo y seguimiento de las actividades de los órganos centrales y desconcentrados del instituto.

Las bases y los sistemas servirán como herramienta de trabajo interno y cotidiano del INE, así como de supervisión por parte del Consejo General; consejos locales y distritales; direcciones ejecutivas; unidades técnicas; consejeros del Poder Legislativo y representaciones de los partidos políticos.

OO

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest