Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Política / Las elecciones serán ordenadas: Córdova
Organización de elecciones 'sin contratiempos': INE

Las elecciones serán ordenadas: Córdova

 Córdova Vianello dijo que si se hace un corte de caja del federalismo derivado de la reforma de 2014, se puede ver que al día de hoy está funcionado y que el proceso electoral camina…

A 43 días de las elecciones del próximo 7 de junio, “no hay que bajar la guardia”, ya que se está en los momentos más delicados del proceso electoral en marcha, alertó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Al participar en la presentación del libro “Sobre el Nuevo Federalismo Electoral en México”, Córdova Vianello dijo que si se hace un corte de caja del federalismo derivado de la reforma de 2014, se puede ver que al día de hoy está funcionado y que el proceso electoral camina.

De ahí que “nos encaminamos, una vez más, a un proceso electoral ordenado, que cumple con los planteamientos, con las reglas, con los tiempos y los procesos de la propia ley en tiempo y forma”.

Agregó que los números “hablan que a pesar del difícil contexto, de la complejidad de implementar una reforma electoral, del volumen que implica organizar la elección más grande de la historia del país, la misma avanza en tiempo y forma”, resaltó.

Agregó que se puede ver en la práctica la instrumentación de una reforma que entrevera atribuciones que antes estaban claramente definidas y por ende las responsabilidades deslindadas entre en las instancias federal y locales.

Fuente: Crónica 

 

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Un comentario

  1. Qué pasó con la documentacion contratos y facturas de uso de avioneta de candidata al gobierno de Sonora no supimos como fue el final de esta historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest