Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / Fepade presenta balance de denuncias electorales
arely-hoy

Fepade presenta balance de denuncias electorales

Arely Gómez destacó que la Fepade coordinará la operación entre ambas dependencias

Durante marzo del 2015, la Fepade solicitó ejercer la acción penal en contra de 159 personas ante jueces federales por violaciones a la ley electoral.

Tan sólo en el Estado de México hubo 111 indiciados, según se desprende del informe de actividades correspondiente al mes de marzo de este año.

La información de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indica además que hubo 26 personas indiciadas en Veracruz y siete más en Yucatán; es decir, tres estados (México, Veracruz y Yucatán) registran 90.6% de los indiciados por violaciones a la ley electoral a nivel federal.

Asimismo, la autoridad electoral solicitó ejercer acción contra cinco personas en Sonora; dos en Chiapas y dos en el DF; así como en contra de una persona en los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

En marzo, la Fepade resolvió 146 averiguaciones previas, de las cuales en 143 se ejerció la acción penal, una se acumuló y en dos se resolvió la incompetencia. Así, de las 143 indagatorias consignadas se ejerció acción penal en contra de 159 personas.

El reporte de la Fepade también indica que durante marzo del 2015 se abrieron 149 averiguaciones previas, que sumadas a las 123 iniciadas en febrero y las 248 de enero, da un total de 520 pesquisas en el primer trimestre de este año.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest