Domingo , abril 23 2017
Inicio / Política / ¿Cómo va el caso Monex?

¿Cómo va el caso Monex?

La dependencia tiene 10 días hábiles para hacer entrega al solicitante de la información requerida. La PGR argumentó su negativa en razón de tratarse de información relacionada con averiguaciones previas que deben mantenerse de forma reservada.

Fuente: La Jornada

monederos-monex (1)El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) informar el estado que guarda la investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en relación con la distribución de las tarjetas Monex y Soriana, que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la contienda presidencial de 2012.

De acuerdo con la resolución elaborada por el comisionado Joel Salas y aprobada por el pleno del Ifai, la PGR argumentó su negativa en razón de tratarse de información relacionada con averiguaciones previas que deben mantenerse de forma reservada. Sin embargo, en la resolución se señala que hay una clara diferencia entre informar sobre el estado que guarda una averiguación previa y la información contenida en la referida indagatoria.

CU

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest