Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / Amonesta TEPJF a PAN por spot de Camacho
spot-pan

Amonesta TEPJF a PAN por spot de Camacho

Respaldaron que el PAN incurrió en una infracción a la normatividad electoral vigente, por lo que avalaron la amonestación pública y la calificaron como una falta de gravedad leve…

Por decisión unánime, los magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvieron que el spot del PAN que critica los relojes del líder del PRI, César Camacho, lo calumnió y afectó su dignidad, por lo que amonestó al partido.

El proyecto presentado por el magistrado Felipe de la Mata detalló que el promocional, donde se señala al dirigente nacional priista de usar relojes con costos superiores a los dos millones de pesos, viola la normativa electoral al calumniar a los priistas con frases como “devuelvan lo robado”.

“Los componentes del mensaje, frases de no al enriquecimiento ilícito, no son propaganda válida y escapan al derecho a la libertad de expresión”, indicó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el spot se señala también a funcionarios priistas de comprar inmuebles millonarios en el extranjero.

En sesión pública, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello resaltó que es algo normal y común la compra de relojes e inmuebles, por lo que apoyó que se actualiza la calumnia de los panistas contra el PRI.

En este sentido Clicerio Coello Garcés, magistrado presidente de la Sala Regional Especializada, respaldó que el PAN incurrió en una infracción a la normatividad electoral vigente, por lo que avalaron la amonestación pública y la calificaron como una falta de gravedad leve.

“El PAN es responsable de la conducta objeto de la denuncia por lo que se le amonesta públicamente por la transmisión de los promocionales relojes-casas”, resolvió.

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest