Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Política / Sólo 1.3% de currículos de candidatos
registro curriculos

Sólo 1.3% de currículos de candidatos

Sólo 58 de los 4 mil 496 candidatos mandaron su currículum al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su portal “Candidatas y Candidatos. Conócelos” ….                                                                                                                        

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió a través de su portal “Candidatas y Candidatos. Conócelos”, 58 currículos -28 mujeres, 30 hombres-, de un total de cuatro mil 496 candidatos a diputados federales por ambos principios en el marco del proceso electoral en marcha.

La consejera electoral Pamela San Martín Ríos y Valles recordó en entrevista que el instituto no puede obligar a los candidatos a presentar sus currículos, pues no se trata de un requisito establecido en la ley electoral.

Este lunes se publicaron los currículos de .6 por ciento de los candidatos y candidatas de los partidos Acción Nacional (PAN); .7 de la Revolución Democrática (PRD), 4.2 del Trabajo (PT); 2.8 Nueva Alianza; 2.0 Morena; .9 por ciento Humanista; 3.1 de Encuentro Social y 4.5 de candidatos independientes.

Respecto a si éste requisito tiene que hacerse obligatorio a futuro, opinó que ello sería relevante, pues el voto de la población sería más razonado, pero no está contemplado en los estados ni por instituto electoral local alguno.

Indicó que éste requisito es diferente a la decisión de algunos partidos políticos, como el PRD, que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), revise la lista de candidatos paras evitar que estén relacionados con el crimen organizado.

Para la consejera electoral lo relevante del micrositio, ubicado en la página web del INE, es que aquellos ciudadanos que busquen conocer la trayectoria de los candidatos puedan hacerlo de forma accesible.

Fuente: Crónica

GE

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest