La delegación no autorizó las solicitudes en las colonias Nueva Industrial Vallejo, Cuchilla del Tesoro, Vasco de Quiroga, Lindavista y Nueva Vallejo.
De la lista de 41 predios con solicitud de cambio de uso de suelo, los cinco que se ubican en Gustavo A. Madero fueron considerados improcedentes por las autoridades delegacionales, es decir, no otorgaron su aval, pero aun así las solicitudes se enviaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Para Mercurio 24, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, la delegación dio un fallo negativo porque se trata de una zona industrial consolidada y pretenden edificar 120 departamentos en seis niveles, con una superficie /de construcción de 10 mil 825 metros cuadrados, dos sótanos, un semisótano para estacionamiento en una superficie de construcción de siete mil metros cuadrados.
Para la solicitud del predio de Oriente 13, número 27, en Cuchilla del Tesoro, se indicó que se ubica en una calle angosta y no cumplirá con la demanda de cajones de estacionamiento, así como la proximidad con el cono de influencia del Aeropuerto. La solicitud que hace el particular es para uso de salón para banquetes y fiestas en dos niveles.
En Avenida Eduardo Molina 8132, Vasco de Quiroga (Salvador Díaz Mirón) piden que en una superficie de terreno de nueve mil 458 metros cuadrados se tenga el uso de ocho locales comerciales y 709 departamentos con una superficie total de construcción de 65 mil 877 en ocho niveles y semisótano.
La delegación no dio el aval por la alta deficiencia de servicios y porque ya cuenta con varios desarrollos similares inconclusos, pendientes de mitigar las medidas de integración urbana.
En Coquimbo 720, Lindavista, los servicios hidráulicos se encuentran en el límite, por lo que no es viable el uso de viviendas en tres niveles y un sótano para estacionamiento, en una superficie de desplante de 259metros cuadrados.
Para el predio de los 100 Metros Sur 59, en Nueva Vallejo, la Gustavo A. Madero informó que no cumple con la demanda de estacionamiento, pues buscan el uso de restaurante con venta de bebidas alcohólicas.
Fuente: Excélsior