El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió perdón y ofreció disculpas, luego de que fue blanco de críticas por declarar en una misa que las madres solteras se están convirtiendo en “una plaga” y en una “epidemia”.
En entrevista radiofònica, el presbítero reconoció que se expresó mal y que lo que quiso decir es que los papás varones no han sabido responder en muchos casos y que por eso va en aumento la cantidad de madres solteras en México.
Explicó que su intención era hacer saber que en México “nos faltaba paternidad, y por lo mismo teníamos muchas madres solteras”.
“En ningún momento quise ofender a nadie”, aseguró.
Durante la misa del domingo, Reyes Larios deploró que las mujeres decidan actualmente ser madres sin casarse: “Se están volviendo una plaga… Antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, dijo.
Fuente: Excèlsior
2 comentarios
Por desgracia el sacerdote lo que hace al disculparse solo es pensar después de hablar, eso y aunado al hecho de que cada día vemos a los religiosos adentrarse en temas que no le corresponden, ya que también es del diario saber de clérigos involucrados en escándalos de pederastia, lo que con todo respeto, le resta mucha de la credibilidad y confianza que la gente busca al acercarse a los templos.
Si el miedo no anda en burro!!!