El Pentágono anunció que en uno de sus ataques aéreos asesinó a Ali Awni Al Harzi, una «persona de interés» en la investigación sobre el atentado en Libia.
El Pentágono anunció que en uno de sus ataques aéreos, durante la semana pasada en Irak, mató a un combatiente del grupo yihadista Estado Islámico(EI) que estaba vinculado al atentado de 2012 contra el consulado de EU en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador estadunidense y otras tres personas.
El ataque aéreo se produjo el pasado 15 de junio en Mosul y mató a Ali Awni Al Harzi, un ciudadano tunecino que era una «persona de interés» en la investigación sobre el atentado en Bengasi, informó el Departamento de Defensa.
La expresión «persona de interés» se utiliza normalmente en Estados Unidos para referirse a un sospechoso de un crimen, aunque también puede emplearse para alguien que pueda aportar datos de interés para la investigación.
La muerte (de Al Harzi) degrada la capacidad del EI para integrar a los yihadistas norteafricanos en el combate en Siria e Irak y elimina a un yihadista con importantes lazos con el terrorismo internacional, señaló en la nota un portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.
Fuente: Excélsior