Luego de que Corea del Norte disparara un misil que cayó en el Mar del Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar “100% detrás de Japón”, confirmando su respaldo al país del sol naciente.
El disparo ocurrió mientras Trump se encontraba en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón.
“Quiero que el mundo comprenda y sea consciente de que Estados Unidos está detrás de Japón, su gran aliado, en un 100%”, dijo Trump.
Durante la visita de Abe a Estados Unidos, que según un tuit de Trump dio lugar a una “muy buena conversación”, Washington reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad del aliado asiático.
“Vamos a trabajar juntos para promover nuestros intereses comunes, que son numerosos en la región, incluyendo la libertad de navegación y la defensa contra la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte, siendo ambas una prioridad muy, muy alta”, dijo Trump.
Por su parte, Abe dijo que el lanzamiento del misil era “absolutamente intolerable” y urgió a Corea del Norte a “respetar plenamente” las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben realizar pruebas balísticas.
Fuente: Excélsior