Por primera vez la ciudad de México recibirá obras originales y pocas veces exhibidas de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, entre las que destacan las piezas Códice del vuelo de las aves y el Cristo de Giustiniani, respectivamente, para exhibirse en el Palacio de Bellas Artes.
A través de las exposiciones Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza — con 11 obras originales del artista— y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, —con 30 obras originales del creador florentino, así como 45 piezas de artistas influidos por el arte miguelangelesco—, en las que se podrán ver dibujos, esculturas y textos científicos, a partir del 26 de junio.
El objetivo de las exposiciones, bajo la curaduría de Luis Javier Cuesta y co-curaduría de Adolfo Mantilla, es ahondar sobre las exploraciones en la anatomía humana hechas por Da Vinci; y conocer las influencias de Miguel Ángel sobre México, entonces Nueva España.
Sobre Leonardo Da Vinci, Adolfo Mantilla detalla que se pondrán en exhibición 15 ejemplos de su “capacidad para observar, con la idea de identificar cómo encontró a través de la mirada, elementos para construir una estética que se volvió eje de una belleza posterior”.
Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos estará abierta al público hasta el 27 de septiembre; mientras que Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza permanecerá hasta el 23 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.
Fuente: Crónica