El número de detenidos durante las protestas contra el presidente Donald Trump en Washington aumentó esta noche a 217, luego de enfrentamientos con la policía y actos de vandalismo, informó la policía local.
Además, al menos seis oficiales de policía resultaron heridos y dos de ellos fueron trasladados a un hospital de la capital estadunidense, según un nuevo balance difundido por la cadena CNN.
En varios incidentes la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, varios de ellos armados con palos y objetos de metal, aunque en la mayoría de los casos las protestas se desarrollaron de manera pacífica.
La policía informó que un grupo de inconformes dañó vehículos y varios negocios en el centro de la ciudad, así como dos patrullas en las que dos policías resultaron con heridas leves.
Los brotes de violencia fueron esporádicos y sucedieron afuera de la amplia zona acordonada con altas vallas metálicas y barreras de concreto, y que incluyó la ruta que el presidente Trump recorrió tras su juramentación desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.
Fuente: La Razón