El presidente de la república, Enrique Peña Nieto sostuvo que las reservas petroleras del país se están agotando y que, el uso desmedido de combustibles en el país contribuyó a que se acabara la «gallina de los huevos de oro».
El Ejecutivo Federal reiteró que la medida de liberar los precios de los combustibles, no ha sido agradable para nadie, ante lo que recordó que esto es resultado de una decisión que fue postergada y que hoy es aplicada para mejorar la distribución de los recursos públicos disponibles.
«En muchas ocasiones escuché que esa medida sería aplicada cuando el gobierno no tuviera otra alternativa o cuando eventualmente el petróleo se nos acabara, y en alguna forma, ambas cosas concurrieron, hemos disminuido nuestra plataforma de producción, hemos acabado con el gran yacimiento de petróleo que teníamos; hace unos seis años, Cantarell llegó a producir 2 millones 200 mil barriles al año, hoy sólo son 200 mil”, expuso.
«La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando, y de ahí financiaron muchas cosas, y cuando el precio del petróleo estaba alto el gobierno tenía excedentes, pero se acabó”, indicó Peña Nieto.
Fuente: Excélsior
8 comentarios
Buen anuncio y quien lo hizo, hubo mas saqueo que bienes y servicios al pueblo, lo peor que a ningún ciudadano logro tener en la mano beneficio alguno, y lo peor del caso que las cámaras han servido de guarida para los saqueadores
Pues como no se iban a acabar a la gallina de los huevos de oro con 80 años de corrupción de los nefastos ladrones del PRI, con ese mendigo corrupto sindical Carlos Romero Deschamps y los que lo antecedieron, como no se la iban acabar aún mas con sus mentadas reformas energéticas, como no se la iban acabar si en lugar de ejercer recursos para la exploración de nuevos campos se repartían el dinero, como no se iban acabar a la gallina de los huevos de oro estos malditos ladrones si en lugar de construir refinerías para producir gasolina, se robaban el dinero; en fin, me da tanto coraje tanta indignación, trizteza que estos malditos vende patria anden tan tranquilos y el pobre pueblo cada día mas jodido.
Ahora resulta que el culpable es el pueblo, ellos no con su saqueo de finanzas públicas y mal gobierno. Hace falta un cambio radical, doloroso, pero radical.
Que pena que estemos en manos de una clase política empeňada en enriqueserce a consta del pueblo y ellos no pueden hacer ninguna reducción a sus gastos.
Como es posible que comenté eso, si acaba de asignar contratos para explotar nuevos yacimientos a empresas extranjeras, y hay una cosa que es el principal problema, los excedentes petroleros se repartieron a Gobernadores, sin que se les exigiera rendición de cuentas, sólo fue para enriquecerse a manos llenas, y el Presidente desde que ocupó el.puesto no se ha cansado de ofrecer los recursos del País a todo lo que huele a extranjero.
Dice cínicamente «Se nos acabó la gallina de los huevos de oro»…..»el uso desmedido de los combustibles en el país, etc»……..Se la acabaron sucesivos gobiernos y dirigentes sindicales saqueadores y corruptos, se la acabaron por la sobre explotación de campos petrolíferos como Cantarell y otros QUE NO SE REFINABA NI CONSUMÍA EN EL PAIS, era vendida como petroleo crudo y a precios inferiores que los de la OPEP para sostener el carísimo y lujoso tren de vida de la clase política gobernante que hasta la fecha siguen viajando como jeques árabes y cobrando su peso en oro -y más- Nunca ha habido uso desmedido e irracional de los combustibles por el pueblo siempre empobrecido y que a partir de las mentadas reformas no sólo seguirá empobrecido, sino ya total y definitivamente jodido. Desmedidos e irracionales son los sueldos, bonos, prestaciones, viajes servicios médicos y jubilaciones que se asignan ellos y como si no bastara eso lo que se roban los gobernadores y su gente, impunes todos hasta el hartazgo de todo el pueblo que por fin empieza a despertar.
Con cuánta facilidad responden a sus fechorías. ¿Qué sigue?
Después de decir que el petróleo nos lo acabamos los méxicanos por usarlo desmedidamente, también dirá epn que somos los culpables de la devaluación del peso y todo lo que se le ocurra, hasta que el pueblo por fin se concientice y juntos los corramos a todos
Bienvenido Trump! se aclararán las trampas. El mismo se enredará al tratar de aplicar todas las amenazas pues no será tan fácil, ¿Qué pagaremos el muro? por supuesto, otras vías como visas, permisos, etc.- Los diputados no se dormirán en las sesiones, al fin aparentarán estar interesados pues ellos no perderán ni un centavo en sus ingresos. Es así como despertamos los mexicanos: » Ahi viene el coco»