Las manifestaciones y las movilizaciones contra el gasolinazo deberán realizarse de manera pacífica para evitar caer en provocaciones y que las autoridades salgan a reprimir a los ciudadanos.
Así lo indicaron integrantes de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (APIMAC) quienes acudieron al edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a ratificar los amparos que hasta ahora han presentado contra el alza del precio de la gasolina.
Durante un mitin realizado afuera de la Corte en el que reunieron más firmas para promover otros amparos colectivos contra esta medida, el defensor de derechos humanos Alfredo Rojas Díaz Durán, llamó a la ciudadanía a manifestarse constitucionalmente a través de los recursos que está tramitando la APIMAC.
“Las manifestaciones y las movilizaciones son pacíficas, no deben de quemar ninguna gasolinera, no deben de tomarlas porque es el pretexto para que las autoridades repriman a la gente. Nos vamos a movilizar pacíficamente y vamos a utilizar los instrumentos constitucionales”, dijo.
Adelantó que buscarán realizar mesas de diálogo con organizaciones de la sociedad civil y especialistas a las que estarán invitados los legisladores como observadores, no como organizadores, para buscar una solución a la situación económica por la que atraviesa el país.
Fuente: El Universal