El policía recibió un balazo en el pecho luego de tratar de evitar el robo a un cuentahabiente que retiró 35 mil pesos de un banco en la plaza.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que un vigilante delcentro comercial Perisur fue baleado al intentar frustrar un asalto a un cuentahabiente.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:50 horas del viernes cuando un ciudadano retiró 35 mil pesos dentro del complejo ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes y el Anillo Periférico Blvrd. Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán.
El hombre sustrajo 35 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada dentro de la plaza y fue interceptado en el estacionamiento por dos ladrones cuando pretendía abordar su vehículo Nissan Micra.
No obstante, un elemento de seguridad privada se percató de lo sucedido y pretendió impedir el robo, pero uno de los delincuentes le disparó a la altura del pecho. Reportes policiacos advierten que, luego de que los asaltantes lograron arrebatarle el dinero a la víctima, abordaron una motoneta amarilla y huyeron del centro comercial.
Minutos después, paramédicos de la ambulancia número 07 de Urgencias Médicas, le brindaron los primeros auxilios al lesionado identificado como Edgar García Becerril, de 42 años, quien requirió ser trasladado a un hospital privado.
Fuente: Excélsior