El coordinador de los diputados del partido, aseguró que defenderán el supuesto triunfo de Jorge Luis Preciado; «exigimos a las autoridades que respeten la voluntad ciudadana».
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades electorales y fuerzas políticas de Colima respetar el triunfo de Jorge Luis Preciado en la contienda por la gubernatura de la entidad.
El legislador sostuvo que Preciado conquistó la preferencia de la mayoría de los 278 mil 494 ciudadanos que acudieron a votar el pasado domingo en el estado, según las actas de la elección de gobernador.
Sin embargo, acusó, «de manera inexplicable, el Instituto Electoral del Estado de Colima decidió suspender el Programa de Resultados Electorales Preliminares cuando se habían computado 841 de las 904 casillas instaladas».
Anaya detalló que las 63 actas restantes corresponden a tres municipios donde el PAN ganó de manera contundente y que la autoridad electoral dolosamente se ha negado a sumar.
El líder de los diputados federales de Acción Nacional aseguró que Jorge Luis Preciado supera por más de 3 mil votos al candidato del PRI, aunque la diferencia puede ser mayor, porque se han detectado al menos 3 mil votos duplicados a favor del PRI.
Anaya acompañará este miércoles en Colima a Preciado y demás candidatos durante el cómputo de las elecciones.
Fuente: Milenio