Al referirse a las “campañas negras” que se dieron y que “provocan heridas que tardan en sanar”, advierten que “el fin no justifica los medios”.
Los obispos de México pidieron que los candidatos vencedores en la jornada electoral del pasado domingo se dediquen ahora a «escuchar y servir a la sociedad», especialmente a los más necesitados, que además «cumplan sus compromisos de campaña» y que los conflictos se resuelvan por las «vías institucionales».
El Episcopado señaló en un comunicado que los ciudadanos deben ser «protagonistas» en las legislaturas que comienzan, «colaborando, vigilando y exigiendo a las autoridades legítimamente elegidas que cumplan con su trabajo», y que este sea «en beneficio de todos» y no «de unos cuantos».
Defendieron que los resultados electorales constituyen un «reflejo de la sensibilidad social», que los poderes electos deben atender y respetar.
Los obispos también aplaudieron que, «salvo algunas excepciones», el derecho al voto se pudiera ejercer conlibertad, incluyendo la decisión de algunos ciudadanos de novotar o anular el sufragio.
Fuente: Excélsior