Cuatro agentes ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR) que habían sido privados de su libertad por un grupo armado fueron hallados calcinados al interior de un vehículo en Zihuatanejo, Guerrero.
Este jueves un grupo de individuos incendió una camioneta con varios cadáveres, a cien metros de las instalaciones de la Policía Federal División de Caminos, en Zihuatanejo, de acuerdo con autoridades del Estado.
Tras la agresión, el comando se dio a la fuga en otro coche que los acompañaba, reportaron autoridades locales.
De acuerdo a la información proporcionada, los agresores portaban armas de alto poder y detuvieron una camioneta Volkswagen tipo Amarok color blanco con placas HE-95187, de Guerrero, frente a la secundaria Luis Guevera Ramírez y al acceso carretero a la Colonia La Esperanza.
Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado (FGE), dependencia que se haría cargo de las primeras indagaciones, confirmó la calcinación de los cuatro agentes federales.
Además, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que tres federales se encontraban al interior del vehículo, mientras que el cuarto estaba tirado en el pavimento.
Álvarez Heredia agregó que desde la mañana de hoy se supo que un grupo de la delincuencia organizada había privado de su libertad a los federales.
Cercana al lugar de los hechos fue hallada una cartulina verde fosforescente con un mensaje.
«Esto me pasó por apoyar a la Guardia Guerrerense, ATT S.N.G. (sic)», se leía en la cartulina.
La Guardia Guerrense es un grupo que opera desde 2014 en la franja que colinda con Michoacán, cuyo líder es identificado como Alberto Bravo, «El Gavilán».
Esa célula es antagónica a Los Caballeros Templarios, que opera principalmente en Michoacán y que también ha dejado cuerpos aventados sobre la franja costera.
Fuente: Reforma
2 comentarios
todos los malditos políticos y servidores públicos ya no saben que hacer están terminando locos por corruptos por darle entrada a la delincuencia y se salio de su control como herrera y duarte en veracruz y ahora quieren que los militares lo defiendan sin actualizar las leyes de proteccion. es como enviarlo a la guerra sin fusil un dia un amigo me decia que el los vehículos de la cndh se trasladan mercancía blanca si es así hasta donde llegamos
por eso los delincuente tienen mas derechos que los propios ciudadanos comunes que nos matan como perros.
porque cndh se las otorga tIene mucha razón CIENFUEGOS.
reflexión, para los miembros del Congreso (diputados y senadores), si matan a policías y soldados, no les merece mayor atención, ya que para eso están, para que los delincuentes pongan en práctica sus nuevas armas adquiridas en EEUU, ya que tampoco les importa ya que son Mexicanos de «segunda», pero no se toque a un político, » periodista o intelectual», porque a esta mafia que esta al mismo nivel que el de los narcos, y no se diga a la CNDH nacional e internacional, porque los consideran a los policías y soldados asesinos por andar en la calle matando a los pobres delincuentes, estos deberían un día participar en un operativo para que vivan en carne propia como se juegan la vida ante gente que conoces el terreno y soben de emboscadas, porque estos otros delincuentes «periodistas intelectuales, ONG,CNDH tanto nacional como internacional condenan y critican desde la comodidad de un sillón y detrás de un escritorio, ante la cauda de babosos que están ávidos de amarillismo y de llenar las pantallas y hojas de periódicos con estadísticas para que la gente se espante de las atrocidades que comete el Gobierno en contra de los pobres delincuentes.