La Mesa Directiva del Senado de la República se reunió en privado con la canciller Claudia Ruiz Massieu, con quien analizaron la estrategia del gobierno de México, que incluye alianzas con congresistas y gobernadores de Estados Unidos para frenar deportaciones.
En el cónclave privado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la titular de la dependencia expuso la estrategia del gobierno mexicano y pidió a los senadores guardar la calma frente a los discursos y promesas de campaña de Donald Trump.
De acuerdo al vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, la canciller le expuso que se iniciará una nueva etapa de relaciones entre los dos países, por lo cual no hay que especular y se debe guardar la calma.
El senador perredista comentó que Ruiz Massieu se refirió a la estrategia del gobierno mexicano que se realiza, además de la defensa consular de los connacionales, a través de un mapeo de congresistas y gobernadores del vecino país del norte para conformar alianzas que permitan frenar deportaciones y fortalecer lazos económicos y sociales.
Fuente: Excélsior