Integrantes de la policía comunitarias mantienen desde la mañana de este 22 de noviembre el Palacio Municipal y tiendas de autoservicio de Teloloapan.
Autoridades estatales indican que los comunitarios tomaron la sede del Ayuntamiento y tiendas como Aurrerá, Coppel, Súper Che y Oxxo, ante la falta de respuesta del gobierno para garantizar la seguridad pública en ese municipio.
En un comunicado y pliego petitorio que repartieron piden al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la intervención de la Policía Federal, abrir carpeta de investigación al alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán”presumiblemente por tener nexos con la delincuencia organizada”.
Al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda le piden que el personal militar que se encuentra en Teloloapan se involucre en la tarea de defender este pueblo y establecer una Base de Operaciones Mixtas (BOM). La toma del Ayuntamiento inició desde las 9 de la mañana y paulatinamente se dio en las tiendas comerciales.
Fuente: La Razón